Desvariando un poco de…viajes y libros #1

Llegó el verano queridos lectores! Aunque todavía no nos lo diga el calendario ya se encarga de hacerlo unos días antes de su entrada esta maravillosa ola de calor, gracias a ella puedo saber lo que sintieron los dinosaurios cuando se extinguieron! Creo que en algún lugar del universo alguien ha pulsado por error el botón de “calor infernal”.

Y qué es lo que llega junto al verano aparte del calor, de las noches sin pegar ojo, los mosquitos, la proliferación de salamandras, el transporte público sin aire acondicionado, las playas abarrotadas de gente, las caravanas de coches que vuelven de las playas abarrotadas de gente…? ¡LAS ANSIADAS VACACIONES! Que sería del verano sin vacaciones! Vacaciones es sinónimo de viajes, de escapadas y de tardes tirados en el lugar más fresquito de la casa disfrutando de una buena lectura junto al helado con mayor contenido calórico del mercado! Fuera el estrés y bienvenido el relax!

El único quebradero de cabeza que deseo tener durante mis vacaciones es qué libro meto en la maleta o en el bolso cuando salga de viaje. No sé si esto le pasa a alguien pero a mí me pasa todos los veranos. Si uno viaja en coche o en tren no tiene por qué haber problema alguno pero si coges un avión…para mí, que no suelo facturar el equipaje, es todo un drama. El libro que decida llevar tiene que tener el peso y tamaño perfecto para no restar demasiado espacio al resto de cosas. No puede ser demasiado pesado, por lo que quedan descartados libros de tapa dura, tampoco pueden ser libros tochos, pero debe ser lo suficientemente extenso como para que dure todo el tiempo que esté fuera, pongamos que lo ideal serían unas 400 páginas como máximo y si encima nos cabe en el mini bolso que podemos llevar, pues mejor que mejor así podré leer durante el trayecto. Alguien puede pensar, “qué tontería esto se arregla con un libro electrónico”, pues no, yo quiero llevar mi libro en papel, sobre todo si viajo a zona de playa, la arena y yo somos incompatibles y estoy segura de que terminaría rebozando el ebook por toda la playa o acabaría enterrado en la arena.

Por todo esto que explico y por si hay alguien en el mundo que sufre igual que yo, me aventuro a sugerir algunos libros para llevar de viaje.

Como fan de Agatha Christie no puedo dejar de recomendarla. Sus libros son ligeros y amenos, ideales para esos días de calor que no tiene uno el cerebro a pleno rendimiento y lo que necesita  es una lectura entretenida que le ayude a relajarse y desconectar. Cualquier libro de la autora sería apropiado pero ya que hablamos de vacaciones y de verano pues qué mejor que “Muerte en el Nilo” en el que el mismísimo Poirot se encuentra de vacaciones por Egipto cuando se topa por casualidad (que raro) con un asesinato. En este libro visitaremos lujosos hoteles, navegaremos por el Nilo acompañados del detective, de una escritora, abogados, aristócratas… pasearemos entre las esfinges y visitaremos el templo de Abu Simbel. No sé a vosotros pero a mí me parece una lectura ideal para estas fechas.

Otro libro ideal, “Los escarabajos vuelan al atardecer” de Maria Gripe. Tres amigos salen a pasear una noche de verano, encuentran una casa deshabitada y deciden entrar a explorarla, a partir de ahí todo será súper intrigante, extrañas llamadas telefónicas, cartas de amor escondidas y plantas que parecen entender lo que ocurre a su alrededor. Leí este libro hace muchos años y aún hoy lo recuerdo con mucho cariño. La historia me atrapó desde el principio, recuerdo que era bastante misteriosa y que cuando acabé el libro me dejó dándole vueltas durante días. Tanto me gustó que en mi casa acabaron leyéndolo todos por aquel entonces y a todos nos encantó. Tengo que volver a leerlo pronto.

En “La isla del Dr. Moreau” nuestro protagonista, Edward Prendick, naufraga en medio del mar y es rescatado por un barco con una tripulación algo extraña. Será llevado a una isla donde conocerá al inquietante Dr. Moreau. Prendick demostrará interés por averiguar qué tipo de investigaciones lleva a cabo el Doctor. Esta es una de las novelas de Wells que más me gustan. En esta ocasión toca un tema más delicado y controvertido. Es un libro muy recomendable.

Ana, la de tejas verdes“, de Lucy M. Montgomery. Lo leí el año pasado por estas fechas y me pareció una auténtica delicia. Es un libro divertidísimo, las ocurrencias de Ana me hicieron reír y disfrutar de la lectura como hacía tiempo que no me pasaba con un libro. Estoy deseando continuar con la saga, así que es muy probable que en breve me haga con Ana la de Avonlea.

Y hasta aquí, al menos por hoy, mi pequeña selección de libros. Espero que os haya gustado, yo seguiré dando vueltas a mi cabeza a ver cual es “el elegido” este año para mi summer trip. Sin más, un saludo y hasta la próxima!

 

 


2 thoughts on “Desvariando un poco de…viajes y libros #1

  1. Qué buenas recomendaciones!! Yo si voy en avión suelo llevarme libros de Terry Pratchett (y tampoco suelo facturar el equipaje). Son de bolsillo, blanditos, de unas 350 páginas, manejables y con mucho humor, para suavizar el inminente miedo a morir que me dan los aviones. Son libros muy fresquitos, de verdad!! Pero yo siempre voy de viaje en temporada baja, porque me dedico a la hostelería y en verano no puedo coger vacaciones. El año pasado cometí el error de llevarme Villette, porque el viaje fue en coche y me animé con un libro más grande, pero es muy denso y requiere la atención que un viaje no te permite tener, así que no lo disfruté del todo. Nada, en vacaciones libros frescos!!
    Un beso y a disfrutar de esas vacaciones!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que cuando uno está de viaje suele estar un poco disperso, está más centrado en otras cosas y la lectura pasa a un segundo plano, al menos en mi caso. Tienes razón con lo de Pratchett, son lecturas muy ligeritas y divertidas, lo tendré en cuenta para el próximo viaje, además ahora reeditaban los pequeños hombres libres que le tengo ganas desde hace tiempo.
      A mi me gusta mucho más viajar en temporada baja que en alta, todo está mucho más tranquilo y sale el viaje más barato pero no puedo hacerlo porque en la ofi nos tenemos que repartir Julio y Agosto como buenos hermanos, el resto del año no podemos coger vacaciones porque hay mucho trabajo. Te entiendo con lo de Villette, a mí me encantó pero si es verdad que requiere mucha atención, tiene muchos giros la historia y detalles que si no estás atento pueden pasar desapercibidos o no disfrutarse igual.
      Un besote! Ya verás que cuando te quieras dar cuenta estás de vacaciones, que el verano son dos días y pasa muy rápido 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

