MID YEAR BOOK TAG

Hemos llegado al meridiano del año (bueno un poco más del meridiano) y con él el momento de recapitular y echar un poco la vista atrás para hacer balance de lecturas.

Este Book Tag lo vi por primera vez en el canal de youtube de Lectora Estherica y desde entonces han sido varios los que lo han apadrinado, así que como me encantan los Tags aquí os traigo el primero pero no el último.

51tvwQYog3L._AC_US327_QL65_

1º MEJOR LIBRO LEÍDO EN 2017.

Esta pregunta es muy difícil, este año he leído libros que me han gustado mucho y me cuesta decidirme. Creo que el mejor es Lejos del mundanal ruido de Thomas Hardy. ¿Por qué? Pues por el argumento, por el estilo de Hardy que escribe maravillosamente, por la protagonista femenina y por Gabriel Oak, que se cuela derecho a mi Top de personajes masculinos favoritos (vale, no tengo lista alguna de personajes masculinos favoritos pero tiempo al tiempo)

2º MEJOR SECUELA LEIDA EN 2017.

No he leído muchas secuelas este año así que elijo El juego del Angel de Carlos Ruiz Zafón.

3º NOVEDAD QUE AÚN NO HAS LEÍDO

Hay un montón de libros que podría mencionar aquí pero me quedo con “Mi prima Rachel” de Daphne du Maurier y “Amor no correspondido” de Barbara Pym.

4º LIBRO CUYA PUBLICACIÓN ESPEharry potter prisoner of azkabanRAS

No estoy muy al tanto de las próximas publicaciones pero podría decir que espero ansiosamente el libro ilustrado de “El prisionero de Azkaban” de J.K. Rowling con ilustraciones de Jim Kay o “La posada de Jamaica” de Du Maurier, que creo que lo editará Alba pero no sé cuando.

 

5º MAYOR DECEPCIÓN

Wicked. Me encanta El mago de Oz y esperaba que Wicked fuera algo maravilloso pero para mí no lo fue…

6º MAYOR SORPRESA

Han sido varias, sí, ya a estas alturas os habréis dado cuenta que no puedo quedarme con una sóla opción. Carmen Laforet y su libro Nada fue un auténtico sorpresón. Mujeres Excelentes de Barbara Pym, una novela deliciosa. Pioneros de Willa Cather, me gustó mucho el estilo de Willa y volveré a repetir con ella.

valancy stirling_7º AUTOR NUEVO PREFERIDO

Voy a hacer un esfuerzo herculeo y diré uno, Lucy M. Montgomery, después de haber leído Ana de las Tejas verdes y El castillo azul es imposible no adorar a esta mujer.

 

8º CRUSH LITERARIO

Gabriel Oak, sin duda. Aunque el soldado Zanahoria…jajaja!

9º NUEVO PERSONAJE FAVORITO

Estoy indecisa (que raro). Me debato entre Mildred Lathbury y Valancy Stirling. Lanzo una moneda al aire y sale Valancy.

10º LIBRO QUE TE HIZO LLORAR

No suelo llorar con los libros pero “Los amigos” de Kazumi Yumoto me conmovió muchísimo.

11º LIBRO QUE TE HIZO FELIZ

cronicas de cranford_

Las confesiones del Doctor Harrison de Elizabeth Gaskell, libro divertidísimo como pocos he leído y que podemos encontrar en Las Crónicas de Cranford. Todos a leerlo!

12º ADAPTACIÓN FAVORITA

De los libros leídos hasta ahora no he visto ninguna adaptación, al menos este año. Así que me quedo con la adaptación de Las crónicas de Cranford, se corresponde con la mini serie Cranford y Return to Cranford.

13º ENTRADA PREFERIDA DE LAS QUE HE HECHO

Ésta, que me lo estoy pasando pipa contestando las preguntas.

14º LIBRO MÁS BONITO QUE HE COMPRADO

Valancy Stirling o El castillo Azul, es bonito por dentro y por fuera.

15º LIBROS QUE NECESITO LEER ANTES DE QUE TERMINE EL 2017

Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo. Suite francesa de Irene Nemirovsky. Segunda Fundación de Isaac Asimov porque como no me de prisa corro el riesgo de que se me olvide todo lo leído hasta ahora.

Y hasta aquí el Book Tag, espero que os haya gustado. Hasta la próxima entrada!


Sitios donde he visto este Book Tag:

 

 


Responder

