Reto de los clásicos 2018

Bien, quiero publicar esta entrada casi desde que empezó el año y estamos en abril, sin comentarios…

Este año creo que me estoy apuntando a demasiados retos y no sé si seré capaz de cumplirlos todos. Me he sumado al reto de Goodreads, al reto ”Viajar leyendo: Autoras” y ahora a este de los clásicos.

Hay muchos blogs que llevan a cabo un reto parecido, se me viene a la cabeza el blog ”Generación de papel” o el blog ”Crónicas de Magrat” que han elaborado una lista de clásicos para ir leyendo poco a poco.

Bien, yo me voy a plantear una lista de clásicos que quiero leer este año, voy a hacerlo así porque si hago una lista para leer a largo plazo, teniendo en cuenta todos los clásicos que quiero leer pues me quedaría una lista del tipo ”200 clásicos que quiero leer antes de morirme” y no es cuestión de agobiarse tanto. Los cásicos elegidos son los siguientes, aunque pueden sumarse algunos más…

  1. ”El profesor” de Charlotte Brontë. √
  2. ”Jonathan Strange y el Sr. Norrell” de Susanna Clarke.
  3. ”El gran Gatsby” de Francis Scott Fitzgerald.
  4. ”La dama desaparece” de Ethel Lina White.
  5. ”Mi prima Rachel” de Daphne du Maurier.
  6. ”David Copperfield” de Charles Dickens.
  7. ”Kew Gardens y otros cuentos” de Virginia Woolf.
  8. ”La señorita Mackenzie” de Anthony Trollope
  9. ”Hijas y esposas” de Elizabeth Gaskell.
  10. ”Abril encantado” de Elizabeth Von Arnim.
  11. ”El libro de la señorita Buncle” de D. E. Stevenson.
  12. ”Los pazos de Ulloa” de Emilia Pardo Bazán.
  13. ”La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson.√
  14. ”La casa de la alegría” de Edith Wharton.√

No sé hasta que punto seré capaz de llevarlo a cabo, hay que tener en cuenta que estamos ya en Abril y no he leído ninguno (empiezan las excusas, cof, cof, cof) algunos caerán pronto seguro, entre otras cosas porque ya están en mi estantería y me apuntan con el dedo de forma acusadora y empiezo a sentirme mal por ellos (y por mí).

Espero que os haya gustado esta breve entrada y que me contéis si habéis leído alguno de éstos libros que he escogido o cuales son los libros que os planteáis leer a corto plazo. Hasta la próxima lectores!

 

Anuncios

11 comentarios en “Reto de los clásicos 2018

  1. Hola Silvia ¡muchos éxitos con tus retos! De la lista he leído “La isla del Tesoro” un maravilloso y estupendo libro de aventuras 🙂 te encantará, creo que es el ideal para empezar porque es ameno y tiene buen ritmo. Algunos de tu lista también quiero leerlos, pero como leo por estados de ánimo y salto de un género a otro prefiero no hacer retos (así no me siento mal por no cumplirlos y hacer esperar por más años a los libros XDD) Este año me propuse sumarme al de “LeoAutoraOct” que el año pasado no pude hacerlo. Saludos, buenas lecturas :-).

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Coremi! tengo ganas de leer La isla del tesoro, llevo tiempo buscando una buena edición ilustrada, hay tantas que no me decido.
      Yo también soy muy caprichosa con las lecturas pero me gusta hacer listas porque así me doy ese empujoncito que me falta para leer según que libros. Incluso me hago listas de libros que quiero comprar, soy la mujer de las listas, jajaja.
      Me parece estupendo que te apuntes al leoautorasoct, es una iniciativa estupenda para visibilizar a escritoras.
      Un saludo y que disfrutes de tus lecturas!

      Le gusta a 1 persona

  2. Una selección muy recomendable! Destacar dos títulos, El Profesor e Hijas y Esposas. Yo también estoy leyendo El Profesor y por lo de ahora muy bien. Sobre esta última novela de Gaskell decir que la opinión generalizada es de que esta es su mejor novela. Saludos y gran entrada!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias! El profesor no tardará en caer porque lo tengo en la estantería aunque he leído y escuchado opiniones algo negativas sobre la novela, espero disfrutarlo porque Charlotte no me ha defraudado hasta ahora. Hijas y esposas tendrá que esperar un poco hasta que baje un poco mi montaña de libros pendientes, también tengo muchas ganas de leerlo, sé que es de las mejores obras de Gaskell y el hype está muy alto.
      Gracias por comentar, un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Me encantan tus clásicos propuestos! De hecho, compartimos varios: ‘El profesor’, ‘Hijas y esposas’, ‘La casa de la alegría’, ‘La dama desaparece’, ‘David Copperfield’… todos estos los tengo por casa sin leer, ¡qué vergüenza! Por otro lado, he leído ‘El gran Gatsby’ y ‘Mi prima Rachel’: el primero me gustó bastante, aunque con sus peros, y el segundo me dejó algo fría porque creo que no elegí un buen momento… Y el resto me encantaría leerlos en un futuro porque tienen muy buena pinta. 😀
    De mi reto, voy un poco regular, pero me está ayudando a ser más consciente de todo lo que tengo por leer y eso hace que no compre tantos libros, aunque de vez en cuando lea algo que está fuera de mi lista. XD
    ¡Muchísimas gracias por la mención! ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Sonia! Yo también tengo unos cuantos de la lista en la estantería, El profesor, La casa de la alegría, Jonathan Strange y el Sr. Norrel, La señorita Mackenzie… y no paro de comprar y aumentar la lista de pendientes, demasiada vergüenza.
      Tengo muchas ganas de leer El gran Gatsby, sobre todo después de la lectura de Suave es la noche, además parece que se me aparece a modo de señal por todas partes, incluso en el libro que estoy leyendo ahora mismo, Volver a casa, mencionan la novela, argggh!
      Lo importante con los retos es ir poco a poco y no agobiarse, al fin y al cabo leemos para pasar un buen rato y disfrutar de la lectura, si sentimos que leemos por obligación dejamos de disfutarla.
      Suerte con tu reto y espero que no aumenten mucho esos pendientes con la próxima feria del libro! Jajaja! 😀
      Gracias a ti por comentar! Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  4. Muchísima suerte con tu reto. No he leído ninguno de esos. Verdaderamente no entiendo mi pereza con los clásicos. Me cuesta un mundo decidirme a leerlos, pero me ha pasado que una vez que los empiezo no puedo soltarlos. Por mi parte, ahorita me encuentro leyendo “Se anuncia un asesinato” de Agatha Christie, y los que me apuntan acusadoramente porque tienen mi edad en mi estantería y jamás los he tocado son “La casa de los espíritus” de Isabel Allende y “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez. ¿Has leído alguno de esos? ¿Cuál me recomendarías para empezar?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! Con los clásicos es cuestión de encontrar los que más se adapten a los gustos personales de cada uno, yo empecé leyendo a Agatha Christie sin ser consciente que estaba leyendo clásicos, me encantan las novelas de la autora, espero que te guste Se anuncia un asesinato, a mí me gustó mucho en du día.
      Pues yo empezaría por La casa de los espíritus, me gustó mucho cuando lo leí. Gabriel García Márquez es uno de mis escritores favoritos pero no empezaría a leer Cien años de soledad si no has leído antes nada del autor, empezaría por alguna novela más corta como Crónica de una muerte anunciada o El amor en los tiempos del cólera que es de mis favoritas.
      Gracias por pasarte y comentar, un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  5. Ay Silvia, ¡me creas necesidades!^^
    Cuando Almu habló del reto en Crónicas, la verdad que me encantó. Los clásicos me rechiflan y siempre descubro alguno nuevo gracias a que compartís vuestros propios retos jejej
    Como buena fan, a título personal, también tengo mis clásicos pendientes, y creo que de tu lista añadiré alguno que se me había escapado, como D.E. Stevenson (¡ganazas!) y Trolloppe…
    De todas formas, a ver si por fin me libero del estrés de la opo y me pongo al día en retos, entradas y propuestas, porque en esta lista también veo posibles LC muy cucas , guiño-guiño; codo-codo (¡Gaskell a mis brazos!) xD
    ¡Un besote!

    Le gusta a 1 persona

    • Ay, mira que siento crearte necesidades que luego los pobres bolsillos lo padecen… Tengo ganas de saber qué clásicos tienes por ahí pendiente, jiji, curiosidad de lectora.
      D. E Stevenson hay que leerla, sé que es de esas lecturas divertidas con las que me lo paso tan bien y disfruto tanto…pero siempre acabo dando prioridad a otras novelas.
      Pues yo también veo posibles LC, codo-guiño-codo-codo-cof-cof-Hijasyesposas xD Cuando termines esas oposiciones tenemos que plantear alguna LC, cuenta conmigo para ello.
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s