Mid Year Book Tag 2018

Concluyó el mes de Junio y me apetece hacer recuento de lecturas. Voy a hacer un resumen de las mejores lecturas que he tenido en lo que va de año pero de una forma algo especial con el Mid Year Book Tag, me encantan los Tags y hace tiempo que no hago ninguno así que allá voy.

1º MEJOR LIBRO LEÍDO EN 2018.

Se me vienen varios a la cabeza, hay tres libros que sin duda me han marcado este año: ”Volver a casa”, ”Una habitación propia” y ”Nacer mujer en China”. Tres libros, tres autoras, tres imprescindibles.

2º MEJOR SECUELA LEÍDA EN 2018.

”Victoria oscura”, el último cómic que he leído de Batman.

3º NOVEDAD QUE AÚN NO HAS LEÍDO

Jajajajajaja! Que me da la risa floja! Son miles, millones, no puedo ponerlos todos pero algunos son ”Un poco menos que ángeles” de Barbara Pym, ”Río revuelto” de Joan Didion (qué ganas le tengo a éste), ”Un alma cándida” de Elizabeth Taylor, ”La posada de Jamaica” de Daphne du Maurier, ”Binti” de Nnedi Okorafor, cualquier clásico de la editorial Alma (como pueden hacerlos tan bonitos, malvados!) y un largo etcétera.

4º LIBRO CUYA PUBLICACIÓN ESPERAS

No sé qué van a publicar próximamente que me pueda interesar, en julio y agosto las novedades y publicaciones son más escasas. Lo que sí que he visto son unas ediciones súper monosas de Agatha Christie, me hacen ojitos y eso que los tengo todos en edición horrorosa. Espero que se animen a sacar también aquellos libros de la Christie que no son tan conocidos (y que no tengo, cof, cof, cof) como ”Misterio en el Caribe” o ”Maldad bajo el sol”.

5º MAYOR DECEPCIÓN

”Autoridad” de Jeff Vandermeer. Os comentaba en el último resumen de lecturas que me decepcionó bastante porque me pareció aburridísimo.

6º MAYOR SORPRESA

Estoy conociendo muchísimas autoras y autores este año que me están enamorando pero voy a decir que el libro que más me ha sorprendido ha sido ”La luz entre los océanos” de la escritora M. L Stedman. La novela me despertó muchos sentimientos y las expectativas iniciales eran algo bajas por eso la sorpresa fue mayor. Lo mismo me pasó con Brandon Sanderson, es un autor que también me ha sorprendido y que me gustaría seguir leyendo. Con F. Scott Fitzgerald ha sido flechazo, ”Suave es la noche” me encantó y sin duda seguiré leyendo sus libros. Y otra gran sorpresa, en este caso comiquera, ha sido ”El largo Halloween” que es pura adicción.

7º AUTOR NUEVO PREFERIDO

Penelope Fitzgerald es una escritora a la que me apetece seguir conociendo, ”La librería” fue una lectura que disfrute no solo por la trama sino también por el estilo de la autora. F. Scott Fitzgerald es otro escritor del que no había leído nada y ”Suave es la noche” ha sido una novela que me ha contagiado la Fitzgeraldmanía, quiero leer todo lo que ha escrito este hombre. Mónica Gutiérrez, Edith Wharton, Xue Xinran y Yaa Gyasi son cuatro autoras con las que me he iniciado este primer semestre y seguro que volveré a ellas en el futuro.

8º CRUSH LITERARIO

And the winner is…Tom Sherbourne de ”La luz entre los océanos”. La imagen pertenece al cartel de la adaptación cinematográfica.

La-luz-entre-los-oceanos_cartel

9º NUEVO PERSONAJE FAVORITO

Personaje femenino, Nan del libro ”Jo’s boys” de Louisa May Alcott y personaje masculino Tom Sherbourne.

10º LIBRO QUE TE HIZO LLORAR

No lloré pero poco me faltó para hacerlo con ”Nacer mujer en China” de Xue Xinran, la escritora narra historias tan duras que en más de una ocasión tuve que parar la lectura, de no haber desconectado en ciertos momentos hubiera llorado y pocos libros consiguen este efecto en mí.

11º LIBRO QUE TE HIZO FELIZ

”El Noviembre de Kate” de Mónica Gutiérrez, me hizo feliz porque el libro desprende buen rollo, los personajes son puro amor, en el edificio donde vive Kate hay un jardín secreto que mola muchísimo y por si todo esto fuera poco me curó el bloqueo lector, yo feliz, feliz.

12º ADAPTACIÓN FAVORITA

Pues podría decir ”La casa de la alegría”, ”La librería” y la última adaptación de ”Mujercitas”.

13º ENTRADA PREFERIDA DE LAS QUE HE HECHO

La entrada que hice hablando de Louisa May Alcott porque la hice con mucho amor. (link)

14º LIBRO MÁS BONITO QUE HE COMPRADO

”El noviembre de Kate” tiene una portada muy bonita; la edición de Austral de ”Una habitación propia” me parece una preciosidad, cuando lo compré no podía dejar de admirarlo y eso que es muy sencilla. Las portadas de ”Volver a casa” o ”Viento del este, viento del oeste” también me gustan mucho.

15º LIBROS QUE NECESITO LEER ANTES DE QUE TERMINE EL 2018

”Hijas y esposas” de Elizabeth Gaskell porque está en la estantería y ya me va tocando leerlo que luego los libros pendientes se me rebelan como el otro día, y se me caen en toda la cabeza mientras les quito el polvo (basado en hechos reales); ”El sabor de las penas” de Jude Morgan porque necesito conocer la vida de las tres hermanas más famosas de la historia; ”El libro de la señorita Buncle” de D. E. Stevenson y ”La dama desaparece” de Ethel Lina White (ya están esperando en la estantería) y ”El Gran Gatsby” de Fitzgerlad (suspiro por la edición de Nordica y pronto será mía), llevo años diciendo que quiero leerlos y no lo hago y ya está bien, caramba!

Espero que os haya gustado, por mi parte no nomino a nadie en esta ocasión pero espero que os animéis a hacerlo para curiosear cuales han sido vuestras lecturas top, jejeje!

Anuncios

4 comentarios en “Mid Year Book Tag 2018

  1. ¡Un tag muy chulo, Silvia!
    ‘Volver a casa’ fue una de mis mejores lecturas del año pasado, es que es tan especial que no sé ni cómo explicarlo…aiins TOP, TOP, TOP.., (me encanta que esté en tu lista).
    De Woolf no te digo nada porque es una de mis favoritas y Una habitación propia lo releo casi todos los años, es un básico lector imprescindible. Y leer a Agatha para mí es estar en casa, ojalá sigan con las reediciones en estas ediciones tan chulas y de libros menos conocidos porque merece la pena,es una autora fantástica que te mantiene pegada a las páginas desde el principio, ¡vicio puro!
    A P.S.Buck la tengo pendiente, en el club pickwick leyeron Viento del este, viento del oeste pero casi me apetece más comenzar por algún otro libro suyo, tendré que investigar.
    Me apunto “Nacer mujer en China” que tiene pintaza y en cuanto mire en la biblio si tienen algo de tus lecturas pendientes, te cuento para hacer una LC.
    ¡Un besazo! ^^

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Ana! Es el segundo año que hago el Tag, me parece una forma divertida de comentar las lecturas del año. La verdad es que está siendo un año de grandes descubrimientos, Volver a casa fue un libro muy especial, seguro que dentro de poco estoy releyéndolo, con lo que me gusta hacer relecturas. Una habitación propia fue un auténtico placer, es una gozada leer a Virginia, quiero animarme a hacer relectura de La Señora Dalloway pero tengo tantos pendientes que no encuentro el momento, muy mal por mi parte. Tengo intención de hacer una entrada de Nacer mujer en China, ha sido una lectura tan dura que me costó terminarlo, tenía que ir parando cada cierto tiempo, este sé que te va a gustar así que no dudes en pillarlo si lo encuentras en la biblio o lo encuentras de segunda mano, está descatalogado aquí, qué raro verdad? Descatalogado un libro de una escritora China que cuenta las atrocidades que se cometieron en su país durante la revolución cultural, en fin. Es una autora a tener en cuenta, tiene libros muy interesantes pero son difíciles de encontrar.
      Pearl S. Buck creo que tiene mucho que contar pero Viento del este, viento del oeste se me quedó algo flojito, puede que para empezar esté bien si buscas una lectura ligera que te aporte algunos datos interesantes sobre la cultura China y como aproximación a la autora pero no es una novela que deje poso. Sin embargo, Las tres hijas de madame Liang tiene pintaza.
      Ya me vas contando si encuentras alguno de mis pendientes 🙂 estaría genial hacer una LC.
      Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  2. Está mal pero me reí cuando contaste que se te cayeron libros en la cabeza mientras los limpiabas. “La rebelión de los libros de Silvia” próximamente en su cine más cercano jajaja.
    Bromas a parte, tus lecturas han sido la mar de interesantes y las portadas de las novelas de Agatha Christie preciosas. El bueno de Tom 🙂 ya te dije la novela no me gustó pero él era un personaje que me caía muy bien. ¿Viste la película o piensas verla? yo estoy pensando en hacerlo, quizá me guste más y espero aparezca mucho el mar y el faro (como tiene que ser) Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Coremi! Jajaja, fue una semana desastrosa, lo de los libros en la cabeza puso la guinda al pastel.
      Esas portadas nuevas de las novelas de Agatha son demasiado atrayentes, pero tengo que resistir la tentación porque esos que van a publicar ya los tengo aunque no tan bonitos, claro.
      La película de ‘La luz entre los océanos’ la vi después de terminar el libro, yo me quedo con la novela que me encantó, si no te gustó y creo que me comentabas que incluso la abandonaste pues te animaría a verla, así al menos sabrás el desenlace pero ya te digo que me gusta mucho más el libro. Lo mejor de la película sin duda son los paisajes, sólo por eso yo la vería 😉
      Un beso!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s