Hablando de series: “Feud: Bette and Joan”

Bette y Joan baby jane

Hola lectores! hoy os traigo algo distinto para variar un poco. Nunca antes había hablado de cine o de series en el blog y no sé si será algo que vaya a hacer de forma habitual a partir de ahora. Con el poco tiempo que tengo para ver películas y series no creo que pueda encontrar hueco para comentar tantas cosas, por otro lado, no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros sobre esta serie que me ha parecido una auténtica gozada.

Se trata de un biopic sobre la vida de las actrices Hollywoodienses Bette Davis y Joan Crawford, concretamente se centra en la etapa de sus vidas en la que rodaban la película ¿Qué fue de Baby Jane?. Había oído hablar de esta película y de lo mal que sefeud_bette_and_joan_tv_series-558073461-mmed llevaban sus actrices principales, y aunque estuve a punto de verla en muchas ocasiones, reconozco que no lo he hecho hasta ahora y fue gracias a Silber, que hablaba de la serie en su blog y consiguió despertar mi curiosidad, os dejo el enlace del blog de Silber (link a La gata de Cheshire). Qué fue de Baby Jane es una película de terror psicológico de los años 60, trata sobre las hermanas Jane y Blanche Hudson, ellas habían sido actrices de reconocido prestigio pero tras el accidente de una de las hermanas todo cambia. La película va creando poco a poco una atmósfera desasosegante y angustiosa, lo mejor para mí son las actuaciones de Bette Davis y Joan Crawford. Particularmente os recomiendo que si tenéis un mínimo de curiosidad y os gusta el cine clásico veáis antes la película y luego el biopic para evitar spoilers.

Volviendo a la serie, Bette y Joan eran dos divas de Hollywood, dos monstruas de la interpretación y por tanto muy competitivas entre ellas, ambas luchaban constantemente por conseguir los papeles más suculentos. Cuando se rueda Baby Jane ambas actrices están en un momento de sus vidas en el que los directores y productores apenas se acuerdan de ellas, ¿por qué contratar a dos mujeres maduras consolidadas y oscarizadas (parece que eso carecía de importancia), con una larga e importante carrera a sus espaldas cuando pueden contratar a jóvenes y guapas actrices?. Joan se encuentra agobiada por problemas económicos y busca un papel que la devuelva a lo más alto, como no la seducen los guiones que le ofrecen decide buscar ella misma una historia que esté a su altura. En esta búsqueda se tropieza con la novela de Henry Farrell, ¿Qué fue de Baby Jane? y convence a Robert Aldrich para que la lleve al cine y a Bette para que la protagonice.

Así es como estas dos grandes se ven autoforzadas a trabajar codo con codo para dar lo mejor de ellas mismas, Bette y Joan consideran ésta su última oportunidad para demostrar al mundo que tienen mucho que ofrecer aun.

Bette y Joan

La serie nos muestra, la difícil relación entre ambas actrices, la rivalidad es palpable y nos otorga momentos realmente divertidos sobre todo al principio, me parece ideal para conocer qué pasó tras las cámaras durante el rodaje, es salseo puro, confieso que me lo pasé muy bien viendo las faenas que se hacían la una a la otra. Pero este biopic es más que eso, también nos muestra la vida de ambas mujeres, sus inseguridades, sus problemas, como intentan conciliar el mundo laboral en el que estaban volcadas, con su vida privada y familiar, llegaremos a conocerlas con más profundidad. Una vez que empezamos a ver la vida real de las actrices tras el aura de glamour entendemos el drama que comparten ambas mujeres. De hecho, tienen tantas cosas en común que es difícil entender como no acabaron siendo dos estupendas amigas. La verdad es que las personas que las rodeaban no se lo pusieron demasiado fácil.

Admiro la fortaleza y el carácter de Bette Davis, era una mujer con las ideas muy claras que defendía sus intereses con uñas y dientes. Llegué a empatizar más con Bette que con Joan Crawford, sobre todo hasta la primera mitad de la serie, conforme van avanzando los capítulos vemos la evolución de Joan, como va perdiéndose ella misma en la desesperación por conseguir buenos trabajos, el deseo de superar a su compañera de reparto y recibir el óscar a la mejor actriz, llegué a sentir verdadera lástima por Joan.

Además de la vida de las actrices, conoceremos como funcionaban las cosas entre los directores y productores de Hollywood, como movían los hilos para obtener ellos el máximo beneficio, esos peces gordos que utilizaban a las actrices a su antojo. Aparecerán otros actores como Frank Sinatra y Olivia de Havilland, interpretada ésta por Catherine Zeta Jones. Por último, quería destacar la maravillosa interpretación que hacen tanto Susan Sarandon como Jessica Lange, que bordan el papel de las dos divas.

Sólo me queda animaros para que veáis esta fantástica serie que consta de 8 episodios de unos cincuenta minutos de duración y una única temporada. Vamos, que la podéis ver en un par de sentadas.

Anuncios

4 comentarios en “Hablando de series: “Feud: Bette and Joan”

  1. Pero que ilusión me ha hecho que me nombraras! jejejeje que bien que te haya gustado y lo hayas disfrutado! ese es el objetivo de todo esto no? compartiar cosas que nos remuevan y cuando ves que a otras personas que siempre lees porque me flipan tus gustos y de repente veo que has hecho review de esta joyaza de serie y que la has disfrutado! que guaaaaaay! en serio me ha encantado la entrada como siempre! a mi me encanta leerte de lo que sea que escribas y me ha hecho mucha ilusión tu mención un super abrazo guapa! nos leemos!!! muaks *se va a bailar a un rincón* XDDD

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Silvia por tus palabras, me hacen mucha ilusión! Siempre tengo muy en cuenta tus recomendaciones sobre series y películas y si no veo más es por falta de tiempo pero esta no podía dejar de verla y comentarla. Me ha encantado y como bien dices, cuando algo nos llega hay que compartirlo con los demás para que otros puedan disfrutar de igual modo y si consigues que a alguien le guste tanto como a ti pues la gozada es doble. La serie me ha encantado, las interpretaciones son deluxe y además creo que estas mujeres forman parte de la historia de Hollywood y hay que tenerlas presente, que no las olviden las nuevas generaciones.
      Muchas gracias por descubrirme esta serie tan fabulosa Silvia! 😀
      Un abrazote y besos mil! ;*

      Me gusta

  2. Me he saltado algunas partes de tu comentario porque es una serie que tengo muchas ganas de ver (la tengo grabada de la tele desde no sé cuánto tiempo…) y es que cuando vi la película ‘¿Qué fue de Baby Jane?’ me dio por investigar cosas del rodaje, y vaya tela la historia que hay ahí detrás… Ahora me has dado más ganas de verla, así que espero volver en breve para comentarte qué me ha parecido, pero por el elenco que sale las expectativas están más bien altas, jaja… ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Sonia no dudes en verla porque está genial, es muy entretenida y es una tragicomedia auténtica. Ha sido todo un descubrimiento, vaya historia que tiene detrás la película y vaya vida interesante la de Bette y Joan. Cuando la veas me cuentas que te ha parecido, espero que te guste! Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s